Im-perfección

Actualizado: 29 de abr de 2019

Empezaré diciendo que es de valientes atreverse a vivir la vida de otra forma cuando es la intuición la que arde por dentro y te dice que allá, afuera de la burbuja en la que estás metido hay algo más. No es fácil, ni cinco, es una pelea interna entre la razón y el corazón, entre el yo estandarizado y el irracional, entre la imagen y la pasión, entre el riesgo y la comodidad.

No sé ni como empezar a escribir un texto que puede estar cargado de tanto sentimiento… Empezaré diciendo que es de valientes atreverse a vivir la vida de otra forma cuando  es la intuición la que arde por dentro y te dice que allá, afuera de la burbuja en la que estás metido hay algo más. No es fácil, ni cinco, es una pelea interna entre la razón y el corazón, entre el yo estandarizado y el irracional, entre la imagen y la pasión, entre el riesgo y la comodidad.


No sabes qué vas a encontrarte afuera, y lanzarte puede significar enfrentar el miedo de poderte equivocar. Si te enfrentas a tu yo del futuro cuando te pida a gritos que hagas algo diferente, que te salgas de esa “perfección” en la que vives y comiences a ser perfectamente imperfecto, para que puedas probar la vida, que te pongas al filo de la navaja para conocer tus más grandes sombras y tus luces más brillantes.


En el camino puedes descubrir seres mágicos, personas cargadas de buena onda que con los ojos del corazón podrán ver el brillo que resplandece adentro, toda esa magia que se esconde dentro de ti y que en lo más profundo inexplicablemente no dejará de brillar, y lo hará inclusive en la oscuridad.


Salir de ahí es probarte a ti mismo todo lo que puedes lograr si te atreves a ser realmente tú, si te lanzas al charco a ojo cerrado esperando que al caer tus fuerzas te sirvan para llegar a la otra orilla. Y en ese camino te puedes descubrir solo, porque cuando encuentres tu ser eres tú y nadie más.


Puedes meter la pata y descubrir que errando es cuando más se aprende. Puedes descubrir tesoros llamados “amigos”. Puedes descubrir que al detenerte a apreciar el milagro que es la vida es donde puedes finalmente ver la magia de tu creación.


Romperás los pronósticos estables en los que te calculabas, enfrentarás el mundo solo, sin tener que necesariamente viajar a 1000 km de distancia desde donde vivas, sin tener que alejarte de tus seres queridos, tampoco volviéndote  antisocial sin pedir apoyo a otros.

Será simplemente desligándote de esa versión tuya que te aleja de lo que sueñas o de lo que la vida tiene preparado para ti; incomodándote al máximo, enfrentando lo diferente y desconocido, estirándote entre diferentes contextos y maneras de ser  para ver si la nueva forma que coges al estirarte te funciona para ser tu mejor versión.


No terminarás siendo producto terminado ni mucho menos, puede que apenas estés tocando con las puntas de los dedos ese camino que construyes de felicidad. Pero algo si podrás decir: que te adentraste a pesar del dolor y los días grises, en la aventura más mágica de tu vida: CONOCERTE, y aunque apenas estés entrando en ese proceso infinito, será reconfortante ver como un poquito de luz siempre brillará en la oscuridad y será mágico (solo si lo puedes ver) pegarte de ella para vivir la vida siendo tu mejor versión.


Valdrá la pena, o al menos eso te digo con mi poca experiencia, pues la misma sabia y majestuosa naturaleza nos muestra que solo del caos nacen las estrellas, así que desmorónate, quiébrate, conoce tu peor versión, reconoce tu brillo, ámate, enamórate de eso que eres, para que aprendas todo aquello que llevas dentro y pruebes el elixir de tu ser en su máxima posibilidad y solo así descubras que no hay una forma y que tu magnitud se esconde tras tu Im-perfección.

pag web.png

© 2019 Coincidir conmigo

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon