Llenaré de mi, el vacío que dejaste

Actualizado: 29 de abr de 2019

A veces me pregunto y también me han preguntado “por qué duele tanto una ruptura amorosa, porqué se siente esa especie de vacío en medio del pecho” … y he llegado desde mi humilde opinión a creer que es una cuestión de amor propio… y como a mí me ha funcionado este punto de vista te lo compartiré...

Lo que pasa cuando alguien se enamora de ti es que constantemente buscas ser aprobado por esa persona e inconscientemente obras de la mejor forma todo el tiempo para obtener aquella aprobación, como resultado de eso aquella persona comienza a resaltar las cosas que le funcionan de ti como ser humano, es decir, te deja ver todo tu brillo….y esto te llena de satisfacción y alimenta nuestro ego… pues si algo he aprendido es que de por si al ser humano le  cuesta mucho reconocer su propia grandeza o su luz.


Entonces al sentir como el otro te aprueba y resalta constantemente lo mejor de ti, comienzas a enamorarte de ti mism@ y de esa versión que eres al lado del otro y que normalmente puede costarte ver. Pero el trabajo no para ahí, pues no basta con saber lo que vales (y esto lo hablo con conocimiento de causa), es necesario trabajar en ser coherente con ello, en amarte, en seguirte considerando prioridad en tu vida, trabajar en esculpir tu mejor versión y todo lo que eso conlleva y lastimosamente como nadie nos enseña esto, a veces el idilio de amor nos nubla y lo pasamos por alto.


Si antes de la relación y durante esta tenías falencias de amor propio, ahora que aquella persona se ha ido de tu lado tu amor propio, te pasa la cuenta de cobro, y además del vacío que deja esa otra persona que ya no está, queda el vacío de amor por ti mismo que durante la relación no te encargaste de alimentar y que ahora se hace latente… En este caso la tarea es reconstruir esas partes de ti y aprender a amarte de nuevo, para poder llegar a disfrutar de tu soledad, la cual al principio parece un tormento porque tu mente te engaña desde el apego.


Por eso dicen que “estar solo te molesta únicamente si la persona con la que estás no te cae bien, ósea tú mismo” y es una frase fuerte, que puede herir susceptibilidades, pero que los invito a abordar desde el siguiente punto: ¿qué tanto tiempo has dedicado a conocerte, amarte, darte valor? Si durante la relación lo hiciste probablemente esta frase no toque ninguna tecla dentro de ti, pero si dentro de la relación entregaste todo y te nublaste completamente respecto a lo que tenía que ver contigo pues probablemente tu soledad será abrumadora, porque esa persona con la que te encuentras no la has visitado desde hace un tiempo…. Pero no te preocupes mi invitación es a que en cualquiera de los dos casos: no te juzgues, seas compasivo contigo… entiendas que todos aprendemos de maneras diferentes y que está lección la elegiste así para aprender de ella y evolucionar como persona.


Ahora que sabes que en este momento eres la persona con la que mejor te debes llevar, pues toma la misión de conquistarte, de descubrir tus pasiones, todo aquello que te conecta con tu alma, que te hace vibrar. Descubre en cada rincón de tu soledad todos aquellos detalles y características que te hacen único, genuino e irresistible, y cuando lo sepas todo o gran parte de ello convéncete de que eres una pieza única y mágica, llénate de mucha seguridad y amor propio, y cuando menos lo pienses ese vacío que sentías inicialmente se habrá ido…porque estará lleno de ti y de todo el brillo que se ve cuando un ser humano valora su maravillosa existencia.  


Baiiii, ¡feliz vida!

128 vistas1 comentario
pag web.png

© 2019 Coincidir conmigo

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon